martes, 25 de agosto de 2015

CURSOS INTENSIVOS DE MIMO 2015


Imparte: Leopoldo Martínez: 
Actor Universidad de Chile. Mimo, con más de 25 años de trayectoria.                                
Profesor de Talleres y Cursos de Pantomima, 22 años de experiencia.
Estudios de danza y diversas disciplinas corporales, 15 años.
Docente de Mimo, Pantomima y Movimiento, 15 años de experiencia       
(Escuelas de Teatro y Mimo: Facetas, Universidad Bolivariana, I. P. Los Leones, Escenafísica, Lospleimovil).

Durante el año 2015, realizaré cursos personalizados e intensivos, para todos aquellos interesados en iniciar o proseguir su desarrollo como intérpretes, creadores o profesores, en el ámbito corporal. 
Los cursos se realizarán en horarios convenidos entre alumno y profesor, para lo cual dispongo de tiempo, en jornadas de mañanas, tardes y en horarios vespertinos, según sea la preferencia del alumno.

Las clases serán, según planificación, algunas individuales y algunas colectivas. Mi dedicación es personalizada, con atención a los requerimientos de cada alumno, por lo que las clases colectivas no excederán nunca de cinco alumnos participantes, lo que contribuye a acelerar notablemente la evolución de cada proceso individual.

En particular, como docente, he experimentado con metodologías de aprendizaje que logran reforzar la madurez y el nivel interpretativo corporal de estudiantes de actuación y danza.
El alumno podrá optar por formarse en el área de la Pantomima o del Mimo Corporal, así como también podrá escoger los contenidos y materias que desea integren su formación, hacia derivaciones en el ámbito de la danza, el teatro o la performance contemporáneos.

Mantendré los aranceles sostenidos desde hace ya cinco años, por lo que las clases tendrán, para quienes tomen 12 horas de clases al mes, un valor de tan sólo $20.000.- mensuales. Cada clase contempla una duración de tres horas cronológicas. Cada alumno decide la intensidad del curso o frecuencia de las clases. 
El valor del curso de 30 horas de clases tiene un valor de $40.000.- De acogerse a este descuento el alumno deberá cancelar al inicio del mismo la cantidad total.

El alumno sólo cancela las clases efectivas a las que asiste, atendiendo a sus justificaciones de inasistencias por motivos de fuerza mayor.

Resulta atractiva también, aunque de mayor costo, la posibilidad de concertar clases exclusivamente individuales. En este caso la clase tienen una duración de dos horas y un valor de $10.000.- por clase. La concentración e intensidad resulta en beneficio del alumno.

Respecto de la Pantomima o Mimo Clásico, entrego todas sus diversas técnicas y estilos. Tratándose del Mimo Corporal, desarrollo su derivación hacia el lenguaje personal de cada alumno orientado al Mimo Contemporáneo.

Algunos alumnos reciben apoyo, para formarse y poner en práctica su vocación de enseñar a otros. Para ello Mimos de Chile, contempla además un programa denominado: Curso para Monitores de Mimo. Con ellos comparto programas, metodología y recursos pedagógicos, que les capacitan para desenvolverse como monitores de pantomima, mimo o expresión corporal.

Individualmente, procuro catalizar sus personales procesos de desarrollo, entregándoles información relevante a sus necesidades, a modo de revelaciones trascendentes (verdaderos regalos significativos) que cimentan desarrollo, confianza y consciencia al mismo tiempo.

Los cursos contemplan la entrega de material audiovisual, visionados, videos pedagógicos de entrenamiento y material escrito fotocopiado, así como la posibilidad de fotocopiar una biblioteca especializada, referida a la Pantomima, el Mimo Corporal y temas anexos.  Los cursos contemplan además entrega de Certificado, exigiéndose un mínimo de 20  hrs. de asistencia.

Acompaño algunos testimonios de algunos ex alumnos:

Ricardo Gaete, Actor Corporal y Mimo Contemporáneo.
“Leopoldo Martínez fue mi primer maestro, antes de mi formación en el extranjero con Marcel Marceau, Ángel Elizondo, Yves Lebretón y mi Diplomado obtenido en la Escuela de Mimo Corporal Dramático de Londres.
En cada nueva estadía en Chile, Leopoldo como maestro y director renueva mi visión del Mimo, como un arte corporal diverso en sus géneros y profundo en su realización.”

Pablo Abarca, ganador del Premio al mejor intérprete, III Festival Nacional de Mimo.
“Leopoldo ha sido mucho más que un profesor para mi, ha sido un maestro. Es capaz de hacer florecer el potencial y el brillo de cualquier alumno, otorgándole las herramientas necesarias para que geste su propio camino y estilo en el arte del mimo”

Mariel Vidal, ganadora del Premio a la mejor intérprete, III Festival Nacional de Mimo.
“Lo más sobresaliente e interesante de Leopoldo Martínez, es su pasión. Le podría estar enseñando muchas horas a un alumno cuando éste tiene la voluntad y disposición de querer aprender.”



Natalia García, ex alumna, coreógrafa Carrera de Danza, Espiral.

“El profesor siempre me ha entregado su apoyo dentro de cada etapa en mi aprendizaje. Las clases son dinámicas y siempre utiliza métodos nuevos”.


Enseñar es aprender. La instancia en que encuentro mayor crecimiento como profesor es la educación personalizada. Instancia que aprovecho, como oportunidad de descubrimiento, reflexión y consciencia profundos sobre este Arte y sus diversas relaciones.

Procuro entregarme a mis estudiantes y apoyarlos individuamente, para verlos florecer en su personal y autónoma realización.






MODALIDADES (a elección del alumno):



1.     TÉCNICAS  DEL  MIMO, CON ÉNFASIS EN TÉCNICAS NARRATIVAS  O TÉCNICAS ABASTRACTAS.

Ámbitos de trabajo:

I. Pantomima y Mimo. 
II. Mimo Interactivo.
III. Mimo Corporal.
IV. Mimo Contemporáneo y Mimo Experimental.




2.     DESARROLLO  Y  PERFECCIONAMIENTO  DE  TÉCNICAS  CORPORALES
Curso orientado al desarrollo del alumno, atendiendo a sus necesidades particulares de aprendizaje de manera personalizada. Destinado a toda persona interesada en el área y a estudiantes o futuros postulantes a carreras artísticas escénicas.

Ámbitos de trabajo:

Postura correcta, Balance, Equilibrio, Contrapeso; Técnica de piernas, brazos, salto, carrera; Líneas Corporales, Posiciones, Dinámicas, Control del peso, Flujo, Técnica de suelo; conceptos y lenguaje; Nutrición, Balance Energético, Acondicionamiento Corporal, Musculación, etc.        




3. TUTORIAL  DE CREACIÓN  DE OBRAS
Guía y asistencia tutorial, brindando apoyo en procesos creativos de composición, dirección y dramaturgia. Orientado a la creación de obras y repertorio de obras de Mimo solistas y/o colectivas en cualquiera de los ámbitos y estilos antes mencionados. 




4. CURSO DE CAPACITACIÓN PARA MONITOR DE MIMO
El curso recoge las habilidades y vocación personales del estudiante para encauzarlas en la transmisión de técnicas, estilos y conocimientos teórico-prácticos del mimo y la pantomima, además de desarrollar el sentido de la composición y construcción de obras individuales y colectivas en el rol de guía y facilitador de la creación escénica-corporal.

Ámbitos de trabajo:

Programas y contenidos de clases. Planificación de cursos y talleres según diversas experiencias docentes. Distintas líneas de trabajo, organización y transmisión de la información. Material de apoyo, escrito y audiovisual, sobre distintos lineamientos y estrategias metodológicas. Conocimientos sobre Historia y Teoría del Mimo.





Para mayores consultas escribir o contactarse
al siguiente correo y/o celular.
Correo: corpusmovens@yahoo.es
Celular: 9 943 2542.


No hay comentarios: