jueves, 23 de diciembre de 2010

Workshop de Verano / Enero 2011

La Escenafísica
Mimo Corporal Dramático & Actuación Corporal

Imparte: Ricardo Gaete, Actor Corporal y Mimo Contemporáneo




Ricardo Gaete:

Actor Corporal y Mimo Contemporáneo diplomado en la Escuela Internacional de Mimo Corporal Dramático de Londres, dirigida por Corinne Soum y Steven Wasson y la Escuela Argentina de Mimo Expresión y Comunicación Corporal dirigida por Ángel Elizondo.Realizó estudios con maestros de Teatro y Mimodrama Contemporáneo como:Marcel Marceau, Paris, Francia, Ilse Alfaro, Leopoldo Martínez, Mauricio Celedón Santiago, Chile e Yves Lebreton, Montespertoli,Italia.


Workshop Mimo Corporal Dramático:

Fecha: Lunes 10 al Viernes 14 de Enero / 10:00 a 13:00 hrs.

Descripción:

El workshop ofrece un estudio práctico y teórico de las bases del Mimo Corporal Dramático de Etienne Decroux (1898-1991) el cual reivindica el cuerpo del actor como materia de creación.

El entrenamiento físico desarrollado en las clases, conducirá a los participantes a fusionar su mundo interno vivencial, con la técnica y gramática corporal, que dará sustento a una poética personal y colectiva.

Arancel: $40.000


Workshop Actuación Corporal:

Fecha: Lunes 17 al Viernes 21 de Enero / 10:00 a 13:00 hrs

Descripción:

El workshop ofrece un estudio de la gramática del Mimo Corporal Dramático aplicada en los terrenos expresivos y comunicativos de la presencia y proyección del artista escénico en la creación y ejecución de secuencias de acciones.

*Recomendamos este workshop a quienes tengan una experiencia en el Mimo Corporal o a quienes busquen profundizar y dar continuidad al trabajo desarrollado en el workshopde Mimo Corporal Dramático.

Arancel: $40.000

Workshop de Dinamo-Ritmo y Creación Corporal:
Lunes 17 al Viernes 21 de Enero / Horario: 19:00 a 21:30 hrs.
Imparte:
Ricardo Gaete y Jorge Martínez Flores.

Jorge Martínez Flores: Compositor Musical, licenciado en Ciencias y Artes Musicales, Universidad Católica de Valparaíso y del Programa especial de titulación en Pedagogía en Educación Musical y Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Santiago. Estudios en la Escuela de Verano, IRCAM (Institut de Recherche Acoustique/Musical), Paris- Francia. Instituto creado por el compositor francés Pierre Boulez. Curso de composición musical asistido por computadores.

Descripción:
El concepto de Dinamo-Ritmo, pertenece a una de las terminologías específicas creadas y desarrolladas en el Mimo Corporal de Etienne Decroux. El Dinamo-Ritmo engloba la intensidad muscular y el tiempo de la acción escénica. Los tonos musculares y las diferentes velocidades aplicadas a una acción permiten variar los significados de un movimiento o acción. Este curso busca entregar las herramientas básicas para desarrollar la percepción musical del intérprete escénico y las dinámicas del Mimo Corporal Dramático, que complementan y potencian la creación y composición escénica.

Arancel: $50.000

Inscripción

Promoción

Desde el Lunes 27 al Viernes 31 de diciembre

Horarios de Inscripción: 10:00 a 18:00 Hrs

Dirección: Alameda 2370 (Metro estación República)

Teléfonos: 6712150 - 6715382

· Arancel por dos workshop: $60.000

· Arancel por tres workshop $90.000

• Workshop Mimo Corporal Dramático
• Workshop Actuación Corporal
• Workshop Dinamo-Ritmo

Dirección: Alameda 2370 (Metro estación República)

Inscripciones: info@gaete.org TEL: 6712150 - 6715382

•Se otorgará un certificado de asistencia y realización al término del workshop.

* Cupos limitados (15 Personas por workshop)